Las infinitas posibilidades de un palé
En Monapart somos muy fans del bricolaje reciclado. Si bien es cierto que dotar de nuevas funcionalidades a objetos diseñados para otros fines no es cosa nueva (ya visteis de qué somos capaces con viejos tapetes, tazas o maletas), lo que sí es relativamente nuevo es un creciente sentimiento social ecofriendly relacionado con la propia domesticidad. Sin ir más lejos, sólo hace falta echar un ojo a Pinterest para quedar absolutamente prendado de las miles de opciones que los objetos nos brindan en el hogar...
El sentimiento social ecofriendly relacionado con la propia domesticidad está en auge
Si eres un máster del universo en la materia como nuestro venerado Kristian Pielhoff del programa Bricomanía, no hay mueble de Ikea que se te resista, o simplemente te atrae la idea de crear transformando, sigue leyendo porque el tema te interesa.
Dentro de este abanico de posibilidades aplicadas al hogar, hay un elemento que ha soportado muchas cargas (se dice que su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial) y que hoy en día revive en viviendas de todo el mundo convertido en mobiliario funcional. Se trata del palé, cuatro palos sobrepuestos entre sí que, con un poco de imaginación y maña, se transforman en algo completamente creativo y distinto, infinitas posibilidades para resolver cualquier necesidad.
Visualiza un salón con un amplio sofá hecho a partir de una estructura de palé. En realidad es muy fácil, sólo tienes que barnizar la estructura y buscar unas fundas cojineras que coincidan en tamaño.
Imagina un pica-pica entre amigos alrededor de una estupenda mesa de café hecha a partir de un palé, una superficie de cristal encima y cuatro ruedas industriales.
O una mesa de comedor combinado varias piezas y añadiendo solamente las patas… Mira las fotos para darte cuenta de la cantidad de cosas increíbles.
En cocinas, los palés se juntan para crear islas o como estanterías de almacenaje.
En habitaciones y dormitorios, se transforman en escritorios, camas, cabezales… ¡Hasta cunas!
En terrazas configuran huertos urbanos, maceteros, lugares donde tumbarse como en un chill-out y hamacas colgantes.
Los palés también sirven para diseñar objetos como lámparas, soportes para cuadros, zapateros, biombos y camas para animales.
Estudios como East London Furniture se han especializado en la materia y ofrecen productos de diseño sorprendentes. Sea como sea, home-made o de diseño, está claro que ya nunca más volveremos a ver con los mismos ojos cuatro palos superpuestos...