Sector Immobiliari
$parent->name

Cómo afrontar la reforma de una vivienda

Querid@s amig@s, seguidor@s, fanátic@s. Monaparters en general: Nos hace especial ilusión estrenar la sección Monaparteando celebrando el éxito de la primera reforma de un piso vendido por Monapart. Éste, ¿recuerdas?

El antes y el después de una vivienda vendida por Monapart en calle Villarroel

Antes, sin embargo, queremos aprovechar la ocasión para lanzar un pequeño tutorial escrito sobre cómo acometer la reforma de una vivienda, así que vamos para allá:

1. Localiza la vivienda: Si ya estás pensando en comprar para reformar es importante que te asesores desde el primer momento con un profesional que te ayude a entender las posibilidades de transformación de una vivienda, un orden de magnitud de su coste, y los principales obstáculos a sortear. La contratación de un arquitecto o interiorista es recomendable. Otras alternativas son liar a la amiga o cuñado arquitecto o liarse con uno. Esto último es poco recomendable y de compensación dudosa.

localizar una vivienda

2. Compra la vivienda: Muy fácil. En principio no puedes reformar la casa de otro para entrar a vivir tú.

comprar una casa

3. Contrata a tu arquitecto el proyecto de reforma de tu vivienda.

reformar una vivienda

4. Haz un comparativo de constructores: Pide tres o más presupuestos a constructores diferentes. Es importante que a todos ellos le suministres la misma información, de lo contrario la muestra no será homogénea. De hecho, no lo será en ningún caso, pero eso forma parte de la mística de este sector…

albañiles

No hay estándares. A este respecto, algunas cosas a saber, unas obvias y otras no:
· Lo más barato no es necesariamente lo mejor.
· Puedes solicitar un precio cerrado y penalizaciones por incumplimiento de plazos.
· Es importante que todo el personal del constructor esté asegurado.
· Debes ser responsable con tus propias decisiones. Los cambios que decidas en el curso de la obra servirán para justificar incrementos de precio y de plazo de entrega (a menudo justificados, a veces no)

5. Respira hondo y… Ooommmmmm.

Un proceso de reforma debe de afrontarse con tranquilidad

 

 

José Luis Echeverría, Socio y Director de Monapart

José Luis Echeverría

Soci i CEO

Serveis Centrals