Una terraza con gracia
Positivismo transformado en eventos pop-up para fomentar la creatividad entre gente joven en terrazas de la ciudad de Barcelona y para personas inquietas sin miedo a las alturas en búsqueda constante de nuevas iniciativas e intercambios creativos.
He aquí un proyecto reactivo a la penosa situación económica actual. Cristina y Miriam dijeron: “Al mal tiempo, buena cara”, y el resultado es Una terraza con gracia, una iniciativa que transforma su positivismo en eventos pop-up donde se fomenta el mixing y la creatividad entre gente joven.
Todo surgió en una bonita terraza del barrio de Gràcia, en el actual apartamento de Cris. Cortas de dinero, se montaban los saraos en casa, y vieron que no estaba nada mal. Ese entorno familiar y distendido propiciaba el nacimiento de colaboraciones e intercambio de experiencias de una forma mucho más espontánea.
¿Qué es Una terraza con gracia? “Todo lo que tu quieras que sea” dice Miri. “Nos encantaría que desde aquí surgiera una economía creativa que nos sacara a los jóvenes de la crisis” confiesa Cris. Con unas vistas privilegiadas del Tibidabo, hoy su terraza acoge todo tipo de saraos, desde cenas, talleres o cine al aire libre, a fiestas privadas o catas de gintonics. “Todo tiene cabida siempre que se haga con gracia” nos dicen.
A finales de julio nos colamos en el Gins&Sushi, su primer afterwork. Éxito de convocatoria, gintonics de Rafa Murillo (amigo de Cris y coctelero del Bar à Vins), sushi exquisito a cargo de Sushifresh y mucho jazz de fondo para una tarde muy calurosa. Fue un éxito. Pero uno con mucha mucha gracia.
Fotografías © Borja Arisó