The Selby
Advertencia. Antes de leer este post es importante que sepáis que The Selby es altamente adictivo para todos los amantes de la domesticidad. Voyeurs compulsivos, por favor abstenerse.
The Selby es a la domesticidad lo que The Sartorialist es a la moda. Una web donde podréis ver fotografías, cuadros y videos de personas interesantes en sus espacios creativos, ya sean su casa, su taller, su galería, o su cuarto de baño.
Hay de todo en la villa del señor, y cuando llevas tiempo suscrita a The Selby como una servidora, se te quitan muchas manías y entiendes de verdad el significado de palabras como «plural», «mundología», «alucinante».
Todd Selby es ilustrador y fotógrafo retratista, de interiores y de moda. Antes fue traductor, guía turístico en Tijuana, investigador en la industria californiana de la frambuesa, cartógrafo en Costa Rica, consultor sobre corrupción para un senador mexicano, director de arte para una empresa de capital riesgo, mayorista de flores exóticas, diseñador de ropa japonesa, y emprendedor en la industria del compostaje.
En junio de 2008 creó esta web para colgar las fotos que hacía a sus amigos en sus casas. No se imaginaba ni por un instante que en pocos meses acabaría recibiendo peticiones de gente de todos los países del mundo, ofertas de colaboración de empresas como Nike, Habitat, The New York Times o Vogue París, ni que su web recibiría la friolera de 35.000 visitas al día.
¿Y qué ofrece The Selby? Pues una mirada íntima a los espacios personales de artistas y creativos con un toque artístico centrado en el detalle.
Podemos visitar el estudio de Inès de La Fressange en París, la casa de Tom Wolfe en Nueva York y otras ricuras, pero también vemos casas de artistas del tatuaje, DJs, músicos, productores, diseñadores de ropa, de muebles, restauradores y un sin fin.
Casas en Nueva York y Sídney, en Londres y París, en Milán y Los Ángeles, en Tokio y México... Todd no para. Aunque él dice que pasa el tiempo comiendo cuatro veces al día, planificando las vacaciones, rompiendo sus ordenadores y mejorando su bronceado.
Y me pregunto ¿vendrá algún día a Barcelona? ¿Cuándo se fijará en nosotros? O mejor... ¿Para qué esperar? Damos un primer paso y te instamos a que nos envíes propuestas. Si eres o conoces a alguien afortunado con una casa digna de ser lucida (=MONAPART), escríbenos a con la propuesta.