Llar
$parent->name

Pastas Artesanas Elio Constanzo

Elio y Simonetta Constanzo son artesanos. Pero sus materias primas no son la madera, ni el papel, ni la lana, ni el cristal... Sino la harina, la sémola, el huevo y el agua, y con ellas llevan 35 años elaborando la mejor pasta fresca en Barcelona desde su tienda-obrador en Teodora Lamadrid 62, donde acuden chefs, restauradores de nivel, vecinos y no tan vecinos (nos consta que tienen clientes que se cruzan la ciudad para adquirir su pasta).

Y cuál es el secreto… ¿Será la calidad de su materia prima? ¿Será su preciosa maquinaria de metal y madera, de madera y metal, auténticas piezas de museo? ¿Qué será será…?

Pasta artesana Elio ConstanzoPasta artesana Elio Constanzo

Pasta artesana Elio ConstanzoPasta artesana Elio Constanzo

Pues lo decimos alto y claro: la buena energía. No, no frunzas el ceño ni te sorprendas, Elio y Simonetta se levantan cada día con los gallos para amasar, laminar, trefilar y producir los deliciosos raviolis, capelletis, canelones, tallarines, mezzalunas, fusilli, fetuccine… Y gracias a ellos, alimentarnos, pero alimentarnos de buen rollo. El buen rollo que sólo tienen personas que llevan años practicando el yoga y que viajan a menudo a la India cada año para meditar. Ése buen rollo. Así que su pasta, es «buena pasta».

Pasta artesana Elio Constanzo

Todos sabemos los beneficios de la pasta fresca: es fácil de conservar y de cocinar, alimenta de un modo completo (a través de sus proteínas, vitaminas y carbohidratos), y es fácil de digerir y asimilar. Además, no engorda y gusta a casi todo el mundo (¿conoces a alguien a quién no le guste la pasta?). En definitiva, ningún otro alimento tiene un rendimiento nutritivo igual por el mismo coste y es de tan rápida y fácil ejecución.

Pasta artesana Elio ConstanzoPasta artesana Elio Constanzo

Todo esto ya lo sabes, pero hablando con Elio & Simonetta aprendemos muchas otras cosas: que la pasta no es el verdadero plato, sino el acompañamiento a una buena salsa… que la sal se añade al agua cuando ya hierve… que la salsa nunca se sirve aparte… que la pasta fresca se congela y se tira directamente al agua hirviendo (¡la cena más rica y rápida del mundo!)… que los espagueti o los tallarines jamás se cortan… ¡y cucharas no, por favor!

Pasta artesana Elio Constanzo

Hay tantas formas de preparar la pasta como cocineros. En Italia lo saben muy bien, «la pasta es como una mujer bonita, va bien con todo».

Elio y Simonetta Constanzo