Gastón y Daniela
Con esos nombres, nada les podía ir mal. Y así ha sido desde que en 1876 abrieron su primera tienda de tejidos en el número 30 de la calle Tendería de Bilbao y otra en la calle Correo 23 dedicada a alfombras, cortinas y tapicerías.
Han pasado 135 años y cuatro generaciones desde entonces, y ese pequeño establecimiento se ha convertido en un referente del sector con más de 40 tiendas a nivel nacional y presentes en los principales mercados internacionales a través de numerosos showrooms y distribuidores en los cinco continentes.
Especializados en tejidos de todo tipo, tapicerías, cortinas, estores, papeles pintados, muebles, mantas… Gastón y Daniela es una marca sinónimo de calidad y exclusividad desde sus inicios, ya por sus diseños propios o fruto de colaboraciones con reputados diseñadores.
La verdad es que cuando entras en una de sus tiendas, encuentras desde el clásico estampado a cuadros «de toda la vida», el tweed blanco y negro de la pata de gallo, el rojo piel de un Chester inglés, o cosas muy cañeras como un estampado holografiado para una butaquita de baño, algo que sólo esperarías encontrar en casa de Lady Gaga.
Gaston Poirier y Daniela Bolívar… Si levantaran la cabeza y vieran la que han liado.