Llar
$parent->name

Sofar Sounds

Conciertos domésticos en tu casa, en la mía, en la de Fulano y en la de Mengano, cada mes, para melómanos comodones que quieren disfrutar de un buen concierto en directo sin levantarse del sofá.

Son las 20:30 y estamos frente a un portal cercano al edificio de Correos de Vía Layetana. Hemos quedado con Anna (Ibarzabal), una de las organizadoras de Sofar Barcelona, y junto a ella cuelga un cartel que indica el lugar exacto del concierto doméstico al que vamos a asistir. No sabemos qué músicos tocarán ni cómo será el lugar, y este plus de misterio y emoción moooola.

Sofar Sounds

Cogemos el ascensor y llegamos a una preciosa vivienda de Med Apartments y como llegamos temprano, tenemos la suerte de poder presenciar las pruebas de sonido. En la entrada nos recibe Roberto (Esposito), también organizador, quien nos desvela el plato fuerte de la noche: Miss Carrussel, Les Sueques y Da Souza, las tres bandas que amenizarán la velada en el salón del apartamento. Junto a Roberto, Anna (Fernández), Ainara (Marañón), Jordi (Isern) y Victoria (Niven) ultiman detalles: micros conectados, set lists correctos, lista de invitados, luces… De fondo, Les Sueques afinan sus guitarras mientras algunos grupies sacan fotos para compartir en Instagram. Se respira un ambiente de nervios previo a cualquier actuación. Poco a poco empieza a llegar el público y en unos minutos el salón se llena hasta los topes.

Sofar Sounds

Victoria, que ejerce de anfitriona, nos explica la historia de Sofar Sounds al empezar la actuación. Sounds For A Room (Sofar) surgió hace cuatro años cuando dos amigos londinenses apostaron por un nuevo concepto artístico. Hartos de los conciertos multitudinarios, pensaron en reunir a músicos y público en entornos más íntimos donde disfrutar de un concierto de una forma mucho más personal y directa. Y además todo debía hacerse por amor al arte. Nadie cobra, la entrada es gratuita y la cerveza y el pica-pica cuestan poco más de 1€.

Sofar Sounds Miss Carrusel

Sofar Sounds Da Souza

Sofar Sounds Les Sueques

La fórmula caló y se extendió por 42 ciudades, llegando a Barcelona el pasado mes de febrero. Todas las actuaciones se anuncian mensualmente y para asistir hace falta estar inscrito a su newsletter y apuntarte vía mail. Pero sólo los más rápidos consiguen plaza, pues se asignan por orden de recepción, aunque siempre se da prioridad a “los nuevos”. Nos dicen que es adictivo y que quien asiste a un Sofar, repite.