Don Ostra
No, no es el mejor amigo de Bob Esponja, aunque podría. Don Ostra es Manuel Hoctin, un holandés residente en Barcelona desde hace 10 años y todo un emprendedor que ha puesto en marcha en Barcelona un servicio de catering de lo más original y divertido.
Ofrece ostras fines de claire #3 a los asistentes a una boda, a una fiesta, a una cena privada, a una recepción en un hotel… y te las sazona a tu gusto. ¿Americano? Seguro que prefieres unas gotas de Tabasco; ¿japonés? Un poco de kimuchi o salsa ponzu tal vez; ¿español? Entonces lo tuyo es el gin-tónic…
Hablando con Manuel aprendemos que hay muchísimas clases de ostras, que éstas nunca nunca deben ponerse en hielo, que son muy ricas en hierro, yodo, potasio, fósforo, cinc y vitaminas del grupo B. O sea, que te comes 100 gramos de ostras y te aportan casi tanto hierro como 100 gramos de hígado de vacuno y ocho veces más vitamina B12 que 100 gramos de carne de vaca o buey. Además, tienen un contenido graso de tan sólo 1,4 gramos por cada 100 gramos. Una perla alimentaria, vamos.
Además, nunca nunca nunca debes comerlas solo. Pregúntaselo a Casanova, que se comía dos docenas de ostras al día, y a él, compañía, nunca le faltaba…